¿Te has preguntado qué pasa con todos los celulares, computadores y aparatos tecnológicos que ya no se utilizan? Durante el 2022 se produjeron 62 billones de kilogramos de desperdicios electrónicos (también conocidos como E-waste) Esto quiere decir que la basura electrónica está aumentando en 2,6 millones de toneladas anualmente en todo el mundo.
¿Y… qué consecuencias tiene esto? Desde el 2021 la OMS alertó que el incremento de los desechos electrónicos afecta la salud de millones de niños, pues la exposición a sustancias como el plomo, el mercurio, el níquel, los hidrocarburos aromáticos policíclicos y los ignífugos bromados pueden afectar la función pulmonar y aumentar el riesgo de padecer enfermedades crónicas como el cáncer y las cardiopatías.
Los ritmos de producción tecnológica actuales nos han llevado a generar demasiados residuos que están contaminando el planeta y afectando nuestra salud. Afortunadamente, poco a poco se ha creado consciencia sobre el consumo responsable y cada vez son más las personas que contribuyen a cuidar el planeta. En este artículo te contaremos por qué comprar celulares de segunda es una acción sostenible y cómo puede beneficiarte.
Primero que todo, comprar de segunda mano te permitirá ahorrar dinero y aprovechar al máximo las oportunidades digitales. Es muy probable que puedas encontrar un celular de segunda mano a muy buen precio que incluso pueda tener más funciones y actualizaciones que el que tienes o tenías. Una búsqueda exhaustiva te puede ayudar a comparar y decidirte por la mejor opción. De esta manera invertirás tu dinero de manera inteligente.
Además, harás parte de la economía circular, pues estarás dejando de consumir un producto nuevo para darle una segunda oportunidad a uno usado con el fin de prolongar su vida útil. Evitarás que se generen más desperdicios contaminantes y consumirás responsablemente.
Por último, estarás haciendo una inversión muy inteligente. El mercado de los objetos reacondicionados es muy poco conocido así que, sin duda, podrás sacarle el máximo provecho a este secreto tecnológico bien guardado. Un pequeño desperfecto en el empaque puede bajar considerablemente el precio de un celular de segunda, así que podrás evaluar el costo-beneficio con una ventaja extra.
Ahora cuentas con la información que necesitas para tomar la decisión que más te convenga.
Te daremos un último consejo de ñapa: visita el Garajesos.com. Aquí podrás encontrar diferentes productos tecnológicos a precios increíbles, ¿y lo mejor?: el valor de cada compra que hagas, contribuirá a que miles de niñas, niños y jóvenes crezcan con las redes de apoyo y cuidado necesarias para desarrollar su mejor versión.
Si este articulo te gusto, este tema también te puede interesar, da clic en la siguiente imagen para leer más…